
Las condiciones no han sido las mejores, con mucha nieve, pero a pesar de ello, y en busca del récord, han decidido subir, con 4 sherpas abriendo huella. Se encuentran descendiendo.
Esta cima llega tan solo 5 dÃas después de que Harila alcanzara en el mismo dÃa las cumbres de Everest y Lhotse. Su reto es batir el récord de Nirmal Purja, que ascendió los 14 ochomiles en 6 meses y 6 dÃas o, al menos, convertirse en la primera mujer en escalarlos en el año.

Con la cima del Makalu finaliza la primera fase de su proyecto, la más sencilla logÃsticamente, que ha englobado todos los ochomiles nepaleses excepto el Manaslu, que acometerá en otoño.
Decimos que ha sido la más sencilla logÃsticamente por dos motivos: porque en Pakistán las cosas no son tan fáciles con el helitransporte, y porque quedan los dos ochomiles situados en territorio tibetano; China no da permisos en este momento.
La noruega va a intentar que hagan una excepción, al menos con el Shisha Pangma, completamente en territorio bajo su jurisdicción. Con respecto al Cho Oyu, bien intentará también la concesión del permiso, bien acompañará a las agencias en su intento de abrir una vÃa normal por la sur nepalesa.
Los 6 ochomiles de Kristin Harila en 29 dÃas
- 1. Annapurna - 28 de abril
- 2. Dhaulagiri I - 8 de mayo (cumbre principal)
- 3. Kanchenjunga - 14 de mayo
- 4. Everest - 22 de mayo
- 5. Lhotse - 22 de mayo
- 6. Makalu - 27 de mayo
