Blog

Carlos Soria, en campo 3 en Dhaulagiri; intento de cumbre

A los 83 años, el abulense se encuentra inmerso en un intento de cumbre en el Dhaulagiri, 8.167m

Carlos Soria y su equipo, hacia cumbre en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria
Carlos Soria y su equipo, hacia cumbre en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria
Actualizado 18-04, 18:00. Todo el equipo se encuentra ya en el campo 3, tras una jornada muy larga y dura. Han decidido descansar un día en este campo para poder descansar, hidratar, y ver la evolución de la meteo. De manera que, si todo va bien, el día de cima será el 20.
.......................................................

Carlos Soria, Sito Carcavilla y los 6 alpinistas nepaleses que les acompañan -Dawa Sherpa, Dorjey Sherpa, Mikel Sherpa, Nawang Sherpa, Ningma Sherpa y Ningma Tenjen Sherpa-, alcanzaron ayer el campo 2 del Dhaulagiri, con la intención de llegar hoy al 3 y, si como pronostican los partes la meteo se mantiene- realizar mañana un intento de cima.

Tan solo hace 5 días que llegaron al campo base, pero las buenas condiciones de la montaña y los buenos pronósticos meteorológicos les han hecho considerar la opción de una cumbre rápida. El Dhaulagiri, con 8.167m, es un ochomil “bajo”, y es posible que la aclimatación que acumulan sea suficiente; en los últimos años, la meteo suele empeorar según la temporada avanza, y por ello el grueso de expedicionarios comerciales ya han hecho -o han intentado- la cumbre, y abandonado la montaña.

A sus 83 años, ha conseguido ya la cima de 12 ochomiles, 10 de ellos tras haber cumplido los 60 años. Le restan por escalar Shisha Pangma y Dhaulagiri, y es la decimotercera ocasión en la que el abulense realiza una expedición a esta última montaña. Por un motivo o por otro, este último es un ochomil que se le resiste y en el que, sumando el tiempo de estancia a lo largo de las últimas dos décadas, ha permanecido ya más de 1 año y medio en su campo base. Ha llegado a estar a tan solo 80 metros de su cima, pero su experiencia le hizo darse la vuelta ante las condiciones imperantes.

Carlos Soria y su equipo, hacia cumbre en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria
Carlos Soria y su equipo, hacia cumbre en el Dhaulagiri. Foto: Carlos Soria

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.