Blog

Vídeo: Matt Glenn y Tom Livingstone, 1ª escalada al pilar noreste del Tengkangpoche

Fueron muchos intentos hasta que Matt Glenn y Tom Livingstone consiguieron ascender el pilar noreste del Tengkangpoche. Aquí está el vídeo de los 7 días y 7 noches que les llevó superar esta muralla del valle del Khumbu.

El pasado mes de octubre, los alpinistas británicos Matt Glenn y Tom Livingstone consiguieron la largamente anhelada escalada del pilar noreste del Khumbu.

Una ascensión largamente anhelada que les llevó 7 vivacs, mucho compromiso, y que puso fin a un rosario de intentos a lo largo de los últimos 20 años por los más grandes, como Mark Twight, Jules Cartwright, Ines Papert, y Will Gadd, Quentin Roberts, Juho Knuuttila y Jesse Huey.

Alcanzaron la cumbre a las 12:15pm del 30 de octubre, en medio de fuertes vientos, y al regresar no se atrevieron a graduar la vía. Lo que suele ser sinónimo de un reto demasiado grande como para resumir en unos números. “Escalada mixta muy dura, artificial difícil y largas aristas de nieve que realmente nos han desafiado. Deseábamos constantemente que llegara terreno algo más fácil, y lo único que ocurría es que llegaba un paso clave tras otro. Ha sido una experiencia muy profunda y exigente, tanto física como mentalmente”, comentó Livingstone tras el descenso.

Ahora publican un vídeo que permite que nos hagamos a la idea de la magnitud de esta escalada.

Vídeo cortesía de Mountain Equipment

Matt Glenn y Tom Livingstone, dura escalada en el Tengkangpoche. Foto: FB Livingstone
Matt Glenn y Tom Livingstone, dura escalada en el Tengkangpoche. Foto: FB Livingstone

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.