
El recorrido diseñado por la organización dibujaba un trazado con una pendiente moderada, que permitÃa deslizar muy bien con una zona de rombos sin trampas, perfectos, que daban paso a un tramo a pie, que sin ser muy inclinado tendÃa a una pendiente moderada y era una zona en la que marcar primeras diferencias.
La clave del recorrido esta vez ha estado en el descenso. Una bajada estilo boardercross en la que habÃa algún salto y donde el paso patinador final suponÃa la última dificultad del recorrido antes de cruzar la lÃnea de meta.
Podium
Las primeras categorÃas en participar eran los más jóvenes de los equipos nacionales. En categorÃa U20, la esquiadora catalana, MarÃa Costa lograba colgarse la medalla de plata y su compañera de equipo, la esquiadora andaluza, MarÃa Ordóñez, subÃa al tercer cajón del podio logrando la medalla de bronce. La esquiadora catalana, Ares Torra, ha quedado en 10ª posición.En la categorÃa U20 masculina el esquiador madrileño Hugo Fenoll lograba la mejor clasificación colándose en el Top 10 con una 10ª plaza. El catalán Ot Ferrer lograba clasificarse dentro del Top 15 con un 14º puesto, y los también catalanes Marc Radua y Tomeu Comellas quedaban 20 y 22 respectivamente.
En la categorÃa Senior Masculina Oriol Cardona lograba el oro por delante de los suizos Arno Lietha y Iwan Arnold. El esquiador vasco, Iñigo MartÃnez de Albornoz se clasificaba dentro del Top 10 con una 8ª plaza. El catalán, Pau Coll, que lograba la Copa de España hace unos dÃas, lograba la 21ª posición. En la categorÃa Senior femenina la esquiadora andaluza Ana Alonso, actual ganadora de la Copa de España, lograba la 19ª posición. Marianna Jagercikova ha conseguido el oro en categorÃa femenina.
En U23 masculino, joven esquiador catalán, Albert Pérez, lograba clasificarse en la 12ª posición (34º Absoluto) y el esquiador andaluz, Nico Molina, cerraba la representación española con una 17 posición (44ª Absoluto).
Hoy hay jornada de descanso, que la Selección española aprovechará para reconocer el trazado de la Individual que se disputará el sábado.
La Selección Española de esquà de Montaña cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las firmas Buff, Julbo y Sismic Wear.
