Blog

La FEDME cumple 100 años; comienzan las celebraciones

Cangas de Onís es el lugar en el que la FEDME va a comenzar a celebrar el centenario de su fundación.

Comienza el centenario de la FEDME en Urriellu. Foto: Col. Cuadernos Técnicos Barrabes
Comienza el centenario de la FEDME en Urriellu. Foto: Col. Cuadernos Técnicos Barrabes
Este sábado 22 de enero, en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, a las 18 horas, darán comienzo las celebraciones del centenario de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. La FEDME ha decidido que el recuerdo a sus 100 años de historia, que va a alargarse con diferentes actos, encuentros y actividades durante todo 2022, tenga lugar en este lugar tan ligada a la montaña y a su historia, especialmente por el hito que supuso la primera ascensión a Urriellu.

El acto, presidido por Alberto Ayora Hirsch, presidente de la FEDME, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís y dará comienzo a las 18 horas con la intervención del Doctor Eduardo Martínez de Pisón, a través de una conferencia que lleva por título “El montañismo en la sociedad española”.

Tras la conferencia será el turno de Jorge Delgado, con la explicación del logo del Centenario.

El cierre del acto inaugural corresponderá a la Mesa redonda “La práctica del montañismo en las décadas de los 50, 60 y 70 del siglo XX”, presidida por Pedro Nicolás Martínez, presidente de la RSEA Peñalara, y que contará con Rafael Pinilla Mesa, Carlos Muñoz-Repiso Izaguirre, Isidoro Rodríguez Cubillas y Lorenzo Ortas Pont, como intervinientes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.