Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

10 de Diciembre de 2021

Kazuya Hiraide, al remoto Karun Koh, Pakistán. ¿De camino a su 4º Piolet d’Or?

0
El japonés Kazuya Hiraide, formando cordada con Tayuja Mitoro, se encuentra en Pakistán para intentar la cara norte del Karun Koh.
Kazuya Hiraide, al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, alpinista del equipo de la marca vasca Ternua, se encuentra ya en Pakistán, a punto de iniciar una de esas actividades ligeras, técnicas y fascinantes a las que nos tiene acostumbrados y por las que ya ha conseguido en 3 ocasiones el prestigioso Piolet d’Or (Kamet en 2009, Shispare en 2017 y Rakaposhi en 2019). En este vídeo se puede ver un resumen de la expedición al Rakaposhi:

Forma cordada con Takuya Mitoro, con quien ya estuvo en su primera visita al Shispare en 2012, y tienen un objetivo principal claro: la cara norte del Karun Koh, una gran montaña en Pakistán, tan remota que su exacta altitud se desconoce y se encuentra en algún punto entre los 6.900 y los 7.300m. Antes, para aclimatar, pretenden ascender la montaña virgen situada a la izquierda en la foto, cuya altitud parece ser, según el propio Kazuya, de 6.020m.

El Karun Koh, a la derecha. A su izquierda, el pico sin nombre de 6.020m Foto: Kazuya Hiraide
El Karun Koh, a la derecha. A su izquierda, el pico sin nombre de 6.020m Foto: Kazuya Hiraide
En esta ocasión, además de la dificultad, el compromiso y el estilo alpino, van a estar especialmente solos: “Es una expedición invernal. En Pakistán hace tanto frío que no vamos a tener ni siquiera ayuda en el campo base. Cocinaremos nosotros”.

A pesar de la envergadura de su proyecto, Hiraide afirma que esta es una escalada preparatoria. Su objetivo: la cara oeste del K2 en 2022.

Kazuya Hiraide, en Skardu, de camino al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Kazuya Hiraide, en Skardu, de camino al Karun Koh. Foto: Kazuya Hiraide
Tags:
karakorum Alpinismo

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.