
Están sufriendo problemas con los equipos de comunicación vía satélite por falta de cobertura, algo que están intentando solucionar. Mientras tanto, para poder mandar noticias a casa y al club, e imágenes para los medios, han concertado un servicio de correo con un habitante de Chilas, que se encargará de llevarlas al pueblo y enviarlas.
Además de informar sobre los avances en la montaña, afirman encontrarse bien e instalados en el campo base, en espera de que una mejora del tiempo les permita volver a internarse en la montaña.
Una montaña y un campo base en los que, recordemos, se encuentran solos los 5 expedicionarios, con la única compañía de su cocinero y su ayudante de cocina. Una situación difícilmente repetible, pero posible en el extraño año que el planeta está viviendo.
Los expedicionarios son Lolo González, Enrique Osiel, Íñigo Delgado, Sergio Carrascoso y Carlos M. Santafé. En esta noticia enlazada tenéis todos los detalles de una expedición en la que no reciben ayuda para abrir, intentan encontrar una nueva forma de superar la zona baja de la montaña, y no emplean oxígeno suplementario.