Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

04 de Junio de 2021

Vídeo: Luis Alberto Hernando prepara para este mes el intento de FKT Benasque-Aneto-Benasque

1
El atleta de Adidas va a intentar este mes de junio batir el mejor tiempo conocido de ascenso-descenso del Aneto desde Benasque.

El atleta de Adidas y miembro del GREIM Luis Alberto Hernando va a intentar a mitad de este mes batir el FKT (Fastest Known Time, o tiempo más rápido conocido) de ascenso-descenso al Aneto desde el pueblo de Benasque.

¿Por qué un FKT al Aneto? ¿Cómo se prepara un reto de estas características? ¿Qué diferencias hay con una carrera en grupo? ¿Cómo se prepara psicológicamente? ¿Las condiciones en la montaña son cruciales en un reto así? ¿Los FKT han llegado para quedarse, o son fruto de la pandemia? ¿Con qué material afrontarás la prueba? ¿Cómo has mantenido la motivación en un año sin pruebas?, son algunas de las preguntas que Luis Alberto nos contesta en el vídeo que publicamos conjuntamente con Adidas.

FKT Aneto

Hasta el pasado verano, para encontrar el mejor tiempo conocido ascenso-descenso del Aneto había que remontarse al año 1999, cuando Quico Soler recorrió la subida y bajada Benasque-cima Aneto-Benasque en 3:46:13. El 24 de agosto de 2020, Borja Fernández lo rebajaba en 3 minutos, con un tiempo de 3:43:09.

También batía el mejor tiempo de solo ascenso, con 2:18:36h. El anterior FKT de subida era el de Marc Pinsach en julio de 2017, con 2 horas, 20 minutos y 15 segundos.

Luis Alberto Hernando prepara el FKT Benasque-Aneto-Benasque. Foto: Barrabes/Adidas
Luis Alberto Hernando prepara el FKT Benasque-Aneto-Benasque. Foto: Barrabes/Adidas
Tags:
aneto benasque

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario
1. NTP2021 - 09 Jun 2021, 10:34
Entiendo que los record personales deben realizarse en COMPETICÖN, este tipo de demostraciones en la montaña (al margen de la alta preparación del que la realiza) son de cara a la galería y a lso patrocinadores que nada aportan a la montaña. Es una simple opinión, pero la verdad cuando leo estas "azañas" me da un poco de pena. Un saludo
Comentario ofensivo