2 semanas después de conseguir la 1ª cima histórica del Yawash Shar II, en el Karakorum, deslizándose desde la cumbre hasta el campo base con sus tablas, el polaco Andrzej Bargiel alcanza la cumbre de una de las montañas más bonitas del planeta, el Laila Peak, de 6.096m de altitud, descendiendo de nuevo con esquÃs por sus empinadas laderas.
En esta ocasión su compañero Jedrek Baranowski sà que holló la cima con él. En realidad, no realizaron el descenso completo con esquÃs: las condiciones les obligaron a dejar las tablas 100 metros antes de cima, recuperándolas al bajar para iniciar desde allà la esquiada.
Partieron antes de ayer a las 4:30am hora local, y tras superar 1.800m de pared, coronaban la montaña a la 1pm. Comenzaron a deslizarse en el punto en el que habÃan dejado sus esquÃs, y dos horas y media después estaban de vuelta en el campo base.
No es la primera vez que alguien desciende el Laila Peak con esquÃs: Carole Chambaret, Tiphaine Duperier y Boris Langenstein lo consiguieron en 2018, con pocos dÃas de diferencia sobre Cala Cimenti y Matthias Koenig.
