
Han tenido buen tiempo que les ha permitido actividad constante, aunque con viento y bajas temperaturas. Se han alojado en Chukung, un lugar de estancias temporales para el pastoreo de yaks que ahora goza de algún lodge, y que es perfecto para aclimatar debido a que se encuentra a más de 4.000 metros de altitud. Desde allà se puede subir con cierta facilidad por encima de los 5.000m, en sucesivas incursiones fundamentales para afrontar un ochomil.
Dhaulagiri
Carlos Soria, en excelente forma a sus 82 años, regresa por undécima vez al Dhaulagiri, embarcado en su proyecto de alcanzar la cumbre de los 14 ochomiles. Cuenta con el patrocinio de Telefónica-Movistar.El alpinista abulense ha conseguido ya la cima de 12 ochomiles, 10 de ellos tras haber cumplido los 60 años, y le restan por escalar el Shisha Pangma y el Dhaulagiri.
Pero lo cierto es que, por un motivo o por otro, este último es un ochomil que se le resiste y en el que, sumando el tiempo de estancia a lo largo de las últimas dos décadas, ya ha permanecido más de 1 año y medio en su campo base. Ha llegado a estar a tan solo 80 metros de su cima, pero su habitual prudencia le hizo darse la vuelta ante las condiciones imperantes.
En el Dhaulagiri se encontrará, entre otros, con la andorrana Stefi Troguet y el vasco afincado en Benasque Jonatan GarcÃa. Ambos ya han realizado la aproximación, y en una montaña todavÃa sin equipar, han superado el campo 1.
