
Son las palabras de Valentine Fabre tras completar junto a Hillary Gerardi la travesía Chamonix-Zermatt a pie y con las tablas de travesía en 26 horas y 21 minutos, consiguiendo la primera femenina conocida realizada non-stop. Partieron a las 14:00 horas del día 4 de abril de la iglesia de Chamonix, y 107km y 8100m de desnivel positivo después, llegaban a la iglesia de Zermatt a las 16:21 horas del día 5 de abril.
Valentine afirma que este primer mejor tiempo femenino de la travesía non-stop es algo que le ronda desde que su marido Laurent batiera el récord masculino en 2010 con Yann Gachet y Anthony Fraissard. “Siempre le apoyé, y secretamente soñaba con conseguir un equipo de mujeres para intentarlo algún día. Desde que Laurent falleció en 2012 en accidente de montaña esto se convirtió no solo en un reto personal sino en un homenaje a él”.

Toda la información sobre esta travesía con esquís, dividida por etapas, en nuestro reportaje Guía de la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, escrito por el guía UIAGM José Carlos Iglesias.