
No se trata de la tan ansiada travesÃa Everest-Lhotse a través del collado sur: la idea de O’Brady, quien va a realizar su intento por la vertiente nepalesa, es alcanzar primero la cima del Everest para después descender hasta donde las rutas de ambas montañas se cruzan -el campo 3-, y desde allà continuar hasta la cumbre del Lhotse.
Homenaje a Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr
Esta forma de enlazar estas dos cumbres sin pasar por el campo base no es nueva: en 2019, Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr la tenÃan como objetivo.Todo comenzó bien, y alcanzaron la cima del Lhotse sin O2 suplementario. Sin embargo, en el descenso, detuvieron su camino para auxiliar a un montañero búlgaro y una montañera rusa en apuros; consiguieron salvar la vida de ella, pero él falleció. El cansancio tras el rescate y lo sucedido les hicieron tomar la decisión de descender al campo base.
Este pasado invierno Sergi Mingote, Juan Pablo Mohr y Colin O’Brady coincidieron en la expedición al K2 invernal. En ella, como es conocido, fallecieron Mingote y Mohr, y O’Brady alcanzó el campo 3 en la montaña. Según O’Brady, Mohr y él llegaron a convertirse en buenos amigos, compartiendo mucho tiempo en la tienda-comedor, y en estos momentos compartidos alentó a O’Brady a realizar esta doble cima.
Colin fue uno de los últimos en verle con vida, y ha decidido, en su honor, realizar esta expedición dedicándola a la memoria de Mingote y Mohr, en recuerdo de sus vidas, vividas con tanta pasión en la montaña.