Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

08 de Marzo de 2021

Video: Adam Ondra consigue la 1ª escalada de El Potro, 9a, Margalef

0
El checo Adam Ondra, durante su estancia en Margalef, escala El Potro, 9a, y vislumbra un posible 9c.

Durante su estancia en Margalef, mientras intentaba encadenar Perfecto Mundo, el único de los 9b+ del planeta que le queda por escalar, Adam Ondra empleó algunos días de “descanso”, o en los que la humedad no permitía intentar la ruta, en probar vías de la zona en buenas condiciones.

Uno de ellos fue al Laboratori, una pared corta, explosiva y al lado de la carretera en la que se han abierto algunas vías de grado superior. Allí Dani Andrada equipó El Potro, que hasta ahora no conocía ninguna escalada. Tras encadenarla, Ondra propone 9a.

La cosa no acaba ahí: como puede verse en los croquis finales, ha intuido una ruta que, partiendo a la derecha, tomando la parte media de El Potro y la parte final de First Round, First Minute (un 9b situado a su izquierda), podría salir un explosivo 9c al que propone llamar El Toro Salvaje. De escalarse y confirmarse, sería el tercer 9c del planeta.

Adam Ondra durante la escalada de El Potro, 9a, Margalef. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra durante la escalada de El Potro, 9a, Margalef. Foto: Adam Ondra
Tags:
Adam Ondra Margalef Escalada Deportiva Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.