Blog

Video: Simon Messner y Martin Sieberer, 1ª ascensión al Black Tooth, 6.718m, Karakorum

El Black Tooth, situado en el Baltoro, fue ascendido por primera vez por Simon Messner y Martin Sieberer. Aquí está el vídeo de la escalada.

En el verano de 2019, Simon Messner -efectivamente, y como puede comprobarse en las fotos, es hijo del gran Reinhold Messner- y Martin Sieberer consiguieron la 1ª ascensión histórica al Black Tooth, colmillo de 6.718m situado en el Baltoro, Karakorum, y separado por un collado de la Muztagh Tower.

Realizaron el ataque en alpino y sin tienda, “era demasiado vertical como para instalarla, y teníamos que ahorrar peso”, con dos vivacs en la montaña, y un último día especialmente duro entre la nieve y la niebla que se alargó durante 21 horas. Simon Messner, con su gran experiencia en estilo alpino de dificultad, afirmó que se trató de “lo más salvaje que hemos hecho, y por mucho”.

Ahora el Club Alpino Italiano publica un vídeo-resumen de la actividad, tras premiar la actividad con el Premio Consiglio. Un vídeo que, principalmente, nos permite disfrutar de la enorme belleza del Karakorum.

Martin Sieberer y Simon Messner en el Black Tooth. Foto: Messner y Sieberer
Martin Sieberer y Simon Messner en el Black Tooth. Foto: Messner y Sieberer

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.