



“Estamos muy agradecidos a todos quienes han participado en la búsqueda y operaciones de rescate de nuestros queridos John Snorri, Muhammad Ali Sadpara y Juan Pablo Mohr en el K2.
Los 3, capaces y con el suficiente coraje, deseaban hacer historia llegando a la cumbre del k2 en condiciones invernales.
Basándonos en el horario del último contacto con el teléfono de John Snorri, creemos que los 3 alcanzaron la cima, y lo que pasara ocurrió durante el descenso.
La familia de John Snorri queremos extender nuestra gratitud a las autoridades de Pakistan, Chile e Islandia por su dedicación y esfuerzos para encontrar a nuestros seres queridos. No queda ninguna duda en nuestro interior sobre que la extensión de la búsqueda y los esfuerzos por encontrarles no tenían precedentes, y esperamos que gracias a ello se mejorará la seguridad de los futuros montañeros en todo el mundo.
El ejército pakistaní ha apoyado extraordinariamente en estos tiempos difíciles, compartiendo recursos y personas. A los valientes miembros del ejército pakistaní les damos las gracias por cuidar de Ali, John y Juan Pablo.
La amistad entre Ali, Sajid y John es algo que siempre recordaremos con cariño. Estamos muy contentos de que Sajid haya sobrevivido. Nuestros corazones islandeses laten al unísono con los corazones pakistaníes y chilenos. Muchas gracias a quienes han dedicado su tiempo en la búsqueda, y a quienes nos han enviado palabras y nos han dedicado sus pensamientos en estos tiempos tan difíciles.
Ali, John y Juan Pablo vivirán para siempre en nuestros corazones.
Con amor,
La familia de John Snorri”