Blog

La vida de Tenzing Norgay, llevada al cine por Netflix y la productora de los Obama

El primer escalador del monte Everest junto a Hillary, Tenzing Norgay, verá su vida plasmada en una película producida por Netflix y la productora de los Obama.

Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Foto: De Jamling Tenzing Norgay, CC BY-SA 3.0
Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Foto: De Jamling Tenzing Norgay, CC BY-SA 3.0
El día 29 de mayo de 1953 Tenzing Norgay pasó a la historia junto a Edmund Hillary al ser las dos primeras personas en alcanzar la cumbre del monte Everest.

Nacido en Tíbet, Tenzing pronto comenzó a trabajar como porteador. Ganó experiencia en la expedición británica de 1933, y se convirtió en habitual de los grupos himaláyicos, teniendo presencia en 1949 y en los posteriores intentos de Eric Shipton al Everest y al Cho Oyu. Por ese entonces su nivel era reconocido, y el resultado fue su elección como compañero de cordada de Hillary el día de la ascensión final.

Su vida fue escrita por Ed Douglas en un libro publicado en 2003 y titulado “Tenzing, héroe del Everest”. Y ahora David Godwin Associates, agentes literarios de Douglas, anuncian que Netflix va a realizar una adaptación cinematográfica del libro, al parecer en formato película.

La producción corre a cargo de Higher Ground, la productora de Barack y Michelle Obama. “Creamos Higher Ground para contar grandes historias. Y está creciendo en busca de ese objetivo a través del increíble camino abierto por Crip Camp, Becoming y la ganadora del Oscar American Factory”, afirman el ex-presidente y la ex-primera dama de Estados Unidos.

La directora será la australiana Jennifer Peedom, responsable del film Sherpa and Mountain, el guion ha sido escrito por Luke Davies, nominado por la Academia y ganador de un BAFTA, y en la producción ejecutiva encontramos a David Michod y Norbu Tenzing Norgay, hijo de Tenzing Norgay.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.