Blog

Vinayak Jay Malla y Tenji Sherpa abandonan en Manaslu; imposible su proyecto en alpino

Los alpinistas nepaleses Vinayak Jay Malla y Tenji Sherpa abandonan en el Manaslu invernal ante el estado de la montaña.

Vinayak Jay Malla y Tenji Sherpa abandonan en Manaslu invernal. Foto: Vinajak Jay Malla
Vinayak Jay Malla y Tenji Sherpa abandonan en Manaslu invernal. Foto: Vinajak Jay Malla

Sigue sin quedar muy claro en qué ha consistido la colaboración entre el equipo de Simone Moro y Alex Txikon y el formado por Vinayak Jay Malla y Tenji Sherpa en el Manaslu.

Los segundos anunciaron que su expedición era en estilo alpino; sin embargo, en algunas ocasiones se ha anunciado su presencia en la montaña junto a la otra expedición.

Es cierto que, en el momento preciso, ellos iban por delante, y fueron quienes se encontraron con la famosa rimaya que les hizo retroceder, y que ha obligado a Txikon y Moro y sus compañeros a abrir una nueva ruta hasta los 6.600m, y que en estos últimos días no se ha sabido de su presencia en la montaña, después de que anunciaran la llegada de algunos de los miembros del equipo nepalés que hizo la primera cima en el K2 invernal hace unas semanas, pero cualquier duda para confirmarse ahora, tras el anuncio de Vinayak Jay Malla de su abandono.

“Durante 5 semenas hemos dado lo mejor de nosotros. Motivados, con salud y en el buen camino hacia la cima del Manaslu invernal en invierno sin oxígeno suplementario, estilo ligero y rápido. Hasta que encontramos una rimaya insuperable la pasada semana. Cambiamos la ruta, y al hacerlo, con las condiciones de nieve que hay y las previsiones futuras, desafortunadamente el Manaslu no es posible en estilo alpino esta temporada. Nos vamos sanos y salvos, agradecidos por la experiencia. “

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.