Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

18 de Diciembre de 2020

K2 invernal: Ali Sadpara y John Snorri superan los 6.000m e instalan el campo 1

0
Ali Sadpara, su hijo Sajid, y John Snorri, superan los 6.000m de altitud en el K2 invernal, instalando el campo 1.

Ali Sadpara y John Snorri, en el K2 invernal. Foto: John Snorri
Ali Sadpara y John Snorri, en el K2 invernal. Foto: John Snorri

Llegan noticias desde el campo base del K2 invernal. Los más madrugadores, el equipo formado por los guías pakistaníes Ali Sadpara y su hijo Sajid, y el islandés John Snorri, ya han conseguido, en su tercera incursión en la montaña, superar los 6.000m: concretamente, han instalado su campo 1 a 6.050m. “Hemos conseguido fijar cuerdas hasta el campo 1 hoy. Un día soleado, y -25ºC. Mañana bajaremos al campo base a descansar, hoy estamos totalmente exhaustos”, comenta Snorri tras llegar a dormir al campo base avanzado del K2.

El mal tiempo previsto para esta semana les permitirá descansar del trabajo realizado.

Mientras tanto, el resto de expediciones está en movimiento. La expedición sherpa de Mingma Gyalje Sherpa está a punto de alcanzar el campobase, la numerosísima de Seven Summit Treks está lista para comenzar el acercamiento a la montaña, y Nirmal Purja, dentro de su habitual silencio, deja entrever algunas y algunos integrantes de la misma.

Hasta que no se confirme todo, no vamos a informar sobre la composición definitiva de estas dos últimas expediciones, pero la verdad es que, con notables excepciones, la mayoría de integrantes son puros elementos de expedición comercial de verano, sin la necesaria experiencia para afrontar un reto así.

Tags:
k2 Invernal expediciones

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.