Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

14 de Diciembre de 2020

Video. The New Kid. Anker, Chin, Cummins, Honnold, Pfaff y Wright escalando en la Antártida

0
Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Ana Pfaff y Cedar Wright publican este vídeo sobre sus escaladas en la Tierra de la Reina Maud, Antártida.

En 2017, un potente equipo de escaladoras y escaladores integrado por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright se desplazaron a la Antártida, a la Tierra de la Reina Maud, para enfrentarse a sus grandes paredes que como cuchillos surgen del hielo hasta altitud cercana a los 3.000m.

Son montañas únicas: 1.000m de pared asoma a la superficie, casi 2.000m permanece bajo los hielos. Allí se encuentra el grupo del Wolf’s Jaw, la mandíbula del lobo, 6 afilados dientes de roca que, en 10 días de trabajo, el grupo consiguió escalar en su totalidad. Permanecieron un total de 17 días en la zona, y ahora se publica el vídeo-documental de la expedición.

En ella cada quién adoptó su estilo. En el vídeo podemos ver a Alex Honnold haciendo de suyas, y a a la novata Savannah Cummins como narradora e hilo principal.

De hecho, así se titula: La Nueva. Savannah, escaladora, fotógrafa y miembro novato del equipo The North Face, acudía a su primera expedición junto a sus grandes ídolos. Una experiencia iniciática en uno de los territorios más remotos, bellos y surreales del planeta.

Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida. Foto: Savannah Cummins
Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida. Foto: Savannah Cummins

Tags:
antártida Escalada en roca expediciones

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.