Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

11 de Diciembre de 2020

La escalada deportiva, confirmada como deporte oficial en los Juegos Olímpicos París 2024

0

Jakob Schubert en la final de dificultad de la combinada, Innsbruck: Foto: IFSC
Jakob Schubert en la final de dificultad de la combinada, Innsbruck: Foto: IFSC

La escalada deportiva se consolida como deporte olímpico. A pesar de que la pandemia que la humanidad está viviendo en este año de 2020 impidió su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al haberse estos aplazado hasta 2021, esta semana el Comité Olímpico Internacional ha confirmado la presencia de la escalada deportiva en París 2024.

Fue un gran logro para este deporte que se incluyera de forma oficial en los Juegos de Tokio 2020, pero surgieron dudas sobre su continuidad, debido a que el COI suele contar puntualmente con deportes de mucha implantación en la sede (como es el caso de las competiciones de escalada en Japón), para después eliminarlos en posteriores eventos.

Se dividen las pruebas: dificultad-bloque, y velocidad. Se duplican medallas y participantes

Por suerte no será así. Además, no es la única buena noticia para los grandes como Adam Ondra, Jakob Schubert, Shauna Coxsey, Janja Garnbret o Alex Megos: también se anuncia que la actual prueba combinada de dificultad, bloque y velocidad, que tanto les penaliza al entrar esta última en el baremo de medallas, se dividirá en dos pruebas.

Estas serán dificultad y bloque, por un lado, y velocidad por el otro. De esta forma, además se duplica tanto el número de participantes como el de medallas, que pasarán a ser 6 en categoría masculina y 6 en femenina. Es posible que este sea el primer paso para que, al final, si se consolida la competición, en próximas Olimpiadas haya 3 competiciones diferentes, y una combinada final.

El Comité Olímpico Internacional también anuncia que París 2024 serán los primeros Juegos Olímpicos en los que habrá exactamente el mismo número de mujeres y hombres participantes.

Tags:
Escalada Deportiva Juegos Olímpicos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.