Blog

Video: Adam Ondra continúa su lucha con Perfecto Mundo, y contra la lluvia

Adam Ondra hiberna en Margalef, intentando escalar Perfecto Mundo, el 9b+ de Tarragona, mirando el parte meteorológico, y buscando zonas secas mientras tanto.

“No sé si he pasado en mi vida más tiempo consultando el parte meteorológico como aquí en Margalef.”

Adam Ondra sigue con su hibernación en las montañas de Margalef, en Tarragona, en cuanto intenta resolver Perfecto Mundo, el 9b+ equipado y proyectado por Adam Ondra, y escalado por primera vez por Alex Megos.

Pero las cosas no están yendo de forma rápida. A pesar de que esto es algo normal en este tipo de vías, que requieren de muchas jornadas de pruebas, a veces prolongadas durante varios años, en este caso todo se ve agravado por la humedad y la lluvia. “Busco restos de humedad en la pared de los vecinos, o en la carretera, para intentar averiguar si voy a poder intentarlo ese día. La clave es humedad baja y viento del norte. A veces me siento en la roca esperando un viento que nunca llega, otras lo intento, solo para descubrir que no se puede, y acabo entrenando por la tarde, y otras veces tan solo me digo “hoy tengo que escalar”, y me dirijo a paredes más secas, más abiertas.”

Y es que la “cueva” en la que se encuentra Perfecto Mundo, muy protegida, es un lugar del que a la humedad le cuesta mucho escapar. Así que, finalmente, con la ayuda de Patxi Usobiaga, en este video vemos como Adam Ondra se traslada a otros extraplomos cercanos, en donde poder hacer lo que más le gusta: escalar.

Perfecto Mundo y las 6 grandes

Hay que recordar que en el mundo solo hay 6 vías de 9b+ y 9c. Adam Ondra ha realizado la 1ª escalada de tres de los 4 9b+ existentes y, además, también la del primer 9c de la historia, Silence. Fue el único 9c del planeta hasta que Alex Megos propuso este verano ese grado para Bibliographie, en Céüse.

9b+ escalados hasta octubre de 2020

  • Change, (Flatanger, Noruega, Adam Ondra, 2012)
  • La Dura Dura, (Oliana, Lleida, Adam Ondra, 2013)
  • Vasil Vail, (Sloup, Chequia, Adam Ondra, 2013)
  • Perfecto Mundo, (Margalef, Tarragona, Alex Megos, 2018)

9c escalados hasta octubre de 2020

  • Silence, (Flatanger, Noruega, Adam Ondra, 2017)
  • Bibliographie, (Céüse, Francia, Alex Megos, 2020)

Adam Ondra continúa intentando resolver Perfecto Mundo. Foto: Col: Adam Ondra
Adam Ondra continúa intentando resolver Perfecto Mundo. Foto: AO PRODUCTION S.R.O

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.