Blog

Video: 420km en Kayak y un Big Wall de 900m en Groenlandia

Matteo Della Bordella, Silvan Schupbach y Christian Ledergerber recorren en autonomía 420km en Kayak, 50 andando, y escalan un Big Wall de 900m en Groenlandia. Se publica el video.

En el verano de 2014, el miembro de las legendarias Ragni di Lecco Matteo Della Bordella formó cordada con los suizos Silvan Schupbach y Christian Ledergerber, con la intención de escalar la cara Noreste del Shark Tooth, una aguja de 900 metros de granito vertical y compacto, afilada como el diente de un tiburón, de donde gana su nombre. Y ahora, 6 años después, publican en abierta el gran documental sobre su aventura.

En Groenlandia las cosas no son tan sencillas para llegar hasta la base de la pared: entre ida y vuelta, debieron recorrer 420 kilómetros en kayak y 50 a pie con todo el material. Una gran aventura en total autonomia.

Consiguieron escalar la pared, en estilo alpino, a vista, sin cuerdas fijas, y con dificultades de hasta 7b+, con varios vivacs en hamaca. En los 900 metros tan solo dejaron 2 bolts, y tras descender, escalaron otras dos vías.

Tras la escalada, quedaba la vuelta a casa, la larga vuelta a la civilización, con los mismos medios, en la cual, como puede verse en el video, no faltarán las sorpresas.

Kayak y Big Wall en Groenlandia. Della Bordella, Schupbach y Ledergerber
Kayak y Big Wall en Groenlandia. Della Bordella, Schupbach y Ledergerber

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.