Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

23 de Noviembre de 2020

Video: 420km en Kayak y un Big Wall de 900m en Groenlandia

0

En el verano de 2014, el miembro de las legendarias Ragni di Lecco Matteo Della Bordella formó cordada con los suizos Silvan Schupbach y Christian Ledergerber, con la intención de escalar la cara Noreste del Shark Tooth, una aguja de 900 metros de granito vertical y compacto, afilada como el diente de un tiburón, de donde gana su nombre. Y ahora, 6 años después, publican en abierta el gran documental sobre su aventura.

En Groenlandia las cosas no son tan sencillas para llegar hasta la base de la pared: entre ida y vuelta, debieron recorrer 420 kilómetros en kayak y 50 a pie con todo el material. Una gran aventura en total autonomia.

Consiguieron escalar la pared, en estilo alpino, a vista, sin cuerdas fijas, y con dificultades de hasta 7b+, con varios vivacs en hamaca. En los 900 metros tan solo dejaron 2 bolts, y tras descender, escalaron otras dos vías.

Tras la escalada, quedaba la vuelta a casa, la larga vuelta a la civilización, con los mismos medios, en la cual, como puede verse en el video, no faltarán las sorpresas.

Kayak y Big Wall en Groenlandia. Della Bordella, Schupbach y Ledergerber
Kayak y Big Wall en Groenlandia. Della Bordella, Schupbach y Ledergerber

Tags:
Groenlandia Escalada Big Wall Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.