En el verano de 2014, el miembro de las legendarias Ragni di Lecco Matteo Della Bordella formó cordada con los suizos Silvan Schupbach y Christian Ledergerber, con la intención de escalar la cara Noreste del Shark Tooth, una aguja de 900 metros de granito vertical y compacto, afilada como el diente de un tiburón, de donde gana su nombre. Y ahora, 6 años después, publican en abierta el gran documental sobre su aventura.
En Groenlandia las cosas no son tan sencillas para llegar hasta la base de la pared: entre ida y vuelta, debieron recorrer 420 kilómetros en kayak y 50 a pie con todo el material. Una gran aventura en total autonomia.
Consiguieron escalar la pared, en estilo alpino, a vista, sin cuerdas fijas, y con dificultades de hasta 7b+, con varios vivacs en hamaca. En los 900 metros tan solo dejaron 2 bolts, y tras descender, escalaron otras dos vÃas.
Tras la escalada, quedaba la vuelta a casa, la larga vuelta a la civilización, con los mismos medios, en la cual, como puede verse en el video, no faltarán las sorpresas.
