Blog

Video: 48 días solos de 0 a 6.000m cruzando Yukon a pie, con esquís y packraft

Un documental inolvidable: 48 días solos por el gran norte, a pie, con esquís, y con packraft, desde cero a los 5.959m de la cumbre del monte Logan.

Pasar 2 meses recorriendo uno de los wilderness más salvajes y extensos del planeta es uno de los sueños de cualquier persona amante de la montaña.

Si, además, eso incluye cruzar glaciares durante días a pie y con esquís, ascender una montaña de casi 6.000m, y descender durante días con la ayuda de un packraft un río, todo ello entre Alaska y la Columbia Británica canadiense, el sueño se convierte en quimera.

Pero eso es precisamente lo que hicieron en la primavera de 2019 los franceses Helias Millerioux, Thomas Delfino, Alexander Marchessau y Gregory Douillard. Infinitos días a través de glaciares sin aparente término, para después escalar tras varios campos de altura excavados en la nieve el Monte Logan -que con 5.959m es la montaña más alta de Canadá, y la 2ª más alta de Norteamérica-, realizar un vertiginoso descenso de 2 días con las tablas desde su cumbre, y navegar río abajo con el packraft por el legendario río Columbia.

En total, 48 días, 45km a pie, 241km con esquís, y 367km con el packraft. De cota cero a 5.959m de altitud máxima.

Si algo se necesita en estos días extraños es belleza, esperanza, y sueños. Este documental está cargado de todo ello. Inolvidable.

Video cortesía de Scott

Gran travesía a través del Yukon; escalando el monte Logan. Foto: Invade Media
Gran travesía a través del Yukon; escalando el monte Logan. Foto: Invade Media

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.