Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

10 de Noviembre de 2020

Película completa: El Porteador, la historia no contada del Everest

0

Sería muy difícil que los numerosos trekkings y ascensiones que se realizan en el valle del Khumbu pudieran tener lugar sin el impagable (e impagado) trabajo de los porteadores, que cargan el material de los occidentales, y abastecen los diferentes lugares a lo largo de la ruta.

A diferencia de los guías y porteadores de altura -que han visto mejoradas sus condiciones laborales y económicas en los últimos años, fruto tanto del fortalecimiento de las agencias nativas como de sus reivindicaciones- los que trabajan en el valle siguen sufriendo una enorme precariedad. No son las existentes hace pocos años, cuando trabajaban prácticamente por la comida, y se veían obligados a dormir al raso la mayoría de las noches, pero siguen siendo muy precarias. Y para dejar constancia, el joven estadounidense Nathaniel James Menninger decidió convertirse en el primer occidental en trabajar como porteador, durante un trekking de 11 días, y documentarlo.

El resultado es esta premiada película, cuyo objetivo es hacer conscientes a trekkers, turistas y montañeros de la parte oculta de sus vacaciones, y que ahora puede verse con subtítulos en castellano. Descubriremos la dureza de la vida de los porteadores, con un sueldo que apenas les da para comer durante la travesía -prácticamente su beneficio proviene de las propinas finales-, viviendo en dudosas condiciones, y con cargas que, como puede verse, parece difícil que pueda acarrear una persona.

Web de la película: www.theporterfilm.com

The Porter. Foto: Nathaniel James Menninger, Pathfinder Creations
The Porter. Foto: Nathaniel James Menninger, Pathfinder Creations

Tags:
everest Videos Cine de montaña

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.