Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

05 de Octubre de 2020

K2 invernal: se anuncia expedición rusa para el invierno 2021-2022

0
El K2 invernal, el gran reto pendiente de los ochomiles, volverá a ser intentado por un equipo de las repúblicas ex-soviéticas para el invierno 2021-2022.

Proyecto K2 invernal 2021-2022
Proyecto K2 invernal 2021-2022

El 7 Summits Club ruso, de la mano de su presidente, Alexander Abramov, ha anunciado el proyecto de expedición al K2 invernal en el invierno 2021-2022, abierto para alpinistas de Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Ucrania.

El proyecto está dirigido por el propio Alexander Abramov, con Pavel Shabalin y el kazajo Vladimmir Suviga como adjuntos. Ya tienen preseleccionados a buena parte de los alpinistas, que incluyen a 16 miembros del equipo y 8 reservas.

El proyecto comenzará este próximo invierno en el Elbrus, en donde se encontrarán todos los miembros y se realizará la selección final.

Posteriormente, en el verano de 2021, el equipo se trasladará al K2, en donde intentarán escalar la 2ª montaña mas alta del mundo por dos rutas diferentes para, además de prepararse y conjuntar al equipo, valorar cual es la mas accesible para realizar en invierno.

Si todo transcurre según lo previsto, una vez finalizada esta expedición con doble cima, el equipo estará listo para intentar la primera cima invernal al K2 de la historia.

Tags:
k2 karakorum Pakistán

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.