Blog

Dani Fuertes encadena Ali Hulk Sit Start Extension Total, 9b, Rodellar

La variante Extension de Ali Hulk, 9b de Rodellar, ha sido escalada por Dani Fuertes.

Dani Fuertes, en Ali Hulk Sit Start Extension Total. Foto: FB Dani Fuertes
Dani Fuertes, en Ali Hulk Sit Start Extension Total. Foto: FB Dani Fuertes

El aragonés Dani Fuertes ha encadenado la variante Extension de Ali Hulk, en Rodellar, “Ali Hulk Sit Start Extension Total”. De esta forma, se convierte en el primer aragonés en encadenar un 9b, y entra en el selecto grupo de personas que superan ese grado en el mundo.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa! El domingo por fin pude poner el punto y final a un proceso en el que llevaba trabajando desde junio. Aunque estos meses he estado haciendo sus diferentes variantes, siempre tuve en mente completar la línea entera, era mi objetivo, era mi sueño”, afirma Dani Fuertes en sus redes sociales.

La variante Sit Start Extension Total de Ali Hulk, es una combinación de varias variantes. Comienza con un problema de búlder de 15 movimientos a pie de vía, añadido a la ruta original, antes de empezar con Ali Hulk, endurecida en la parte final según idea del polaco Piotr Schab, que sumadas se convierten en duro 9b de gran resistencia.

A finales del pasado mes de julio, esta variante de Ali Hulk fue escalada por la joven italiana Laura Rogora, quien de esta manera se convertía en la segunda mujer en encadenar 9b. Hasta ese momento, la única en haber escalado ese grado era la austriaca Angela Eiter, con La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.