Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

01 de Octubre de 2020

Video-trailer: 2-4 de octubre, 2 días para ver online Valhalla, cielo de roca, la gran aventura de Edu Marín en el Arco de Getu

0

“¡¡Escalado el techo más grande el mundo!! Por fin, después de meses y meses de lucha, de esfuerzo y de mil adversidades, lo hemos logrado. Hemos cumplido un sueño que empezó hace 2 años.”

El 20 de marzo de 2019, Edu Marin anunciaba el encadenamiento de Valhalla, tras 2 años de trabajo, siempre acompañado y apoyado por su padre, Franciso “Novato” Marín, y su hermano, Alex Marín. La vía se sitúa en el Gran Arco de Getu, en China, quizás el mayor del planeta, tiene 14 largos, y la parte horizontal se sitúa a 150 metros del suelo.

Se trató de una empresa titánica, que se alargó durante meses en el tiempo, y que comenzó con la equipación de la ruta (una odisea en sí misma que duró 50 días), y finalizó en la jornada en la que Edu, tras 9 horas de escalada, colocó el punto rojo a todos los largos, encadenando Valhalla en el día.

Ahora, y solo del 2 al 4 de octubre, puede ver "Valhalla, cielo de roca", en línea, durante su estreno mundial. En su página web pueden comprarse las entradas para la misma.

Valhalla: mucho mas que una escalada

Los número de Valhalla, situada en Gran Arco del valle de Getu, asustan: 380 metros de escalada, 14 largos, con 304 (en línea recta) de ellos en puro techo horizontal, situado a 150m del suelo. Solo para equipar la ruta tuvieron que colocar 300 bolts, emplear 600 metros de cuerda, trabajar 50 días sin descanso. Los largos están cotados como 7b+, 7a, 8a+, 7c+, 9a+, 8b+, 8a, 8c+, 8a+, 8b, 8a+, 8c+, 8a+, 8a+.

Es probable que, algún día, alguien repita Valhalla. Pero también es seguro que, a pesar del mérito, nada será igual. Esta escalada es un sueño que exigió un trabajo durísimo de apertura que llevó 50 días, y después supuso encontrar la salida al laberinto y resolverlo, durante meses. Todo esto es algo que, quien venga detrás, encontrará hecho.

Valhalla, cielo de roca. Estreno online de la película de Edu Marín. Foto: Edu Marín
Valhalla, cielo de roca. Estreno online de la película de Edu Marín. Foto: Edu Marin

Tags:
Escalada en roca Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.