Los hermanos Pou y el argentino Kico Cerdá continúan con su apertura en Peña Santa de Castilla. Desde la semana pasada están metidos en la parte mas dura de la vÃa, unos 150 metros extraplomados que han estado a punto de no permitirles el paso. Un enorme muro liso en el que ya han superado un largo de 8c, lo que coloca a la nueva ruta, teniendo en cuenta su longitud, entre las grandes paredes en libre del mundo.

El largo de 8c es el 11, a unos 550 metros del suelo y, como decimos, ha estado a punto de frustrar sus aspiraciones. Una sección de 40 metros de longitud con agarres Ãnfimos, con varios monodedos que ha obligado a los 3 a emplearse a fondo durante varios dÃas. Aunque se han visto obligados a colorar algunos bolt, el largo exige varios tramos en autoprotección, con empotradores y friends -como el resto de la vÃa-, por lo que el factor psicológico es también muy importante en este caso.

Por lo que han podido ver desde donde se encuentran, este largo es el mas complicado de la apertura, asà que, si todo va bien y no hay sorpresas, es probable que en los próximos dÃas puedan alcanzar la cumbre de Peña Santa.
