Blog

Pau Capell, Ultra Trail del Mont Blanc en solitario; 21 horas y 17 minutos

Pau Capell, vencedor de la UTMB 2019, afronta el recorrido en solitario, y finaliza en 21:17:18.

Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: James Poole, The North Face
Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: James Poole, The North Face

En un año como éste, son muchas las personas que han decidido realizar algún reto de los que habitualmente se gestionan en prueba organizada de forma individual. En algunos casos, son retos organizados, en el sentido de que alguien guarda registro de los tiempos de quienes los finalizan.

Los profesionales no han sido ajenos a este nuevo rumbo del trail running, y Pau Capell, ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc 2019 decidió completar el recorrido en solitario, para ver si podía de esta forma ser el primero en bajar de las 20 horas.

Hasta ahora, el mejor tiempo conocido era, precisamente, el suyo en 2019, con 20 horas y 19 minuto para cubrir los 171 kilómetros y 10.000m de desnivel positivo acumulado a través de Francia, Italia y Suiza. Finalmente, este 2020 ha terminado en 21 horas, 17 minutos y 18 segundos. Hay que tener en cuenta que, a pesarde contar con un pequeño equipo de apoyo, no ha podido beneficiarse de la infraestructura habitual con la que cuenta una prueba de esta magnitud, quizás la mas icónica de todas las que se corren en el planeta.

“Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el soporte que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso. Por el momento voy a tomarme un tiempo para descansar y disfrutar de mi familia, en un tiempo ¡quién sabe!”, ha afirmado el atleta de The North Face ya de vuelta en Chamonix.

Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: Mathis Dus, The North Face
Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: Mathis Dus, The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.