Blog

5.000 y 6.000 virgen para Felix Berg y su grupo en el valle de Shimshal, Karakorum

Felix Berg y su equipo alemán-pakistaní, dos cumbres vírgenes en Shimshal, Pakistán.

El equipo de Felix Berg, en Pakistán. Foto: FB Summit Travel
El equipo de Felix Berg, en Pakistán. Foto: FB Summit Travel

La que probablemente es la primera expedición a grandes montañas de todo el mundo en el post confinamiento está explorando algunos picos de 5.000 y 6.000m vírgenes en el remoto y aislado valle de Shimshal. El grupo está dirigido por el famoso alpinista alemán Felix Berg y por el pakistaní Mirza Ali, e incluye a los también alemanes Markus Hohle, Patrick Münkel y Gabriel Stroe.

De momento informan de que han ascendido ya dos cumbres vírgenes, una montaña a de 5.700m poco técnica, que les sirvió perfectamente de aclimatación, y otra de 6.105m, ya bastante mas técnica y exigente.

Tras descansar en el solitario y pacífico valle en el que se encuentran, se han planteado un mayor reto para cerrar la expedición antes de que finalice el mes, y con el su permiso. Es probable que, en breve, haya mas noticias sobre ellos.

Como decimos, esta ha sido la primera expedición en todo el planeta tras el coronavirus. Hay que recordar que, en estos momentos, una expedición checa se dispone a intentar el Muchu Chhish, de 7.453m, técnica cumbre situada en la inmensa cresta de los Batura.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.