Blog

Video: vuelven las competiciones: Adam Ondra y Laura Rogora vencen en la Copa del Mundo de Briançon

La primera, y probablemente única prueba de la Copa del Mundo de Escalada 2020, lleva al podio a Adam Ondra y Laura Rogora.

En este extraño tiempo que nos toca vivir, entre otras cosas de mucha mayor importancia, tuvieron que suspenderse las competiciones deportivas. En el caso de la montaña, esto afectó principalmente a la escalada deportiva, principalmente, de una manera importante, al tener que aplazarse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primeros en los que iba a ser deporte oficial de competición.

Escaladoras y escaladores de élite se confinaron y, al terminar en sus respectivos países la prohibición de salir de casa, olvidaron sus objetivos en resina y, sin la perspectiva olímpica en el horizonte, se dirigieron a la roca natural. Fruto de ello han sido las grandes escaladas anunciadas en los últimos tiempos, entre ellas el 2º 9b femenino de la historia, por la italiana de 19 años Laura Rogora, y la 2ª propuesta de 9c de la historia, por parte del alemán Alex Megos.

Pero, hace poco, la IFSC (International Federation of Sport Climbing), decidió que había llegado el momento de que la competición volviera a escena, celebrando la 1ª (y probablemente última) prueba de la Copa del Mundo de Escalada, que ha tenido lugar este fin de semana en Briançon.

Tras las escaladas que semana tras semana han anunciado algunas y algunos de los mejores, había ganas de ver juntos a Adam Ondra y Alex Megos, y a la joven italiana Laura Rogora, la escaladora mas en forma del momento. Y no defraudaron.

En categoría femenina Laura Rogora venció por delante de la eslovena Janja Garnbret y la francesa Fanny Gibert. La escaladoras transalpina se convierte, de esta manera, en la primera italiana en vencer en Copa del Mundo...desde 1989.

Laura Rogora, durante la final de Copa del Mundo de Briançon. Foto: IFSC
Laura Rogora, durante la final de Copa del Mundo de Briançon. Foto: IFSC

En categoría masculina, el esloveno Domen Skofic marcó la pauta, y ni Jakob Schubert ni Alexander Megos pudieron igualarle. Quedaba claro que solo Adam Ondra podría quitarle la primera plaza, y así fue; delante de los 5.000 espectadores, y escalando con una total motivación, superó por la mínima al esloveno, ganando su prueba número 15 de Copa del Mundo.

Adam Ondra, en la final de la Copa del mundo de Briançon. Foto: IFSC
Adam Ondra, en la final de la Copa del mundo de Briançon. Foto: IFSC

Clasificación femenina

1 Laura Rogora ITA top
2 Janja Garnbret SLO top
3 Fanny Gibert FRA 42
4 Jessica Pilz AUT 41+
5 Vita Lukan SLO 39+

Categoría masculina

1 Adam Ondra CZE top
2 Domen Škofic SLO 41
3 Jakob Schubert AUT 38+
4 Luka Potocar SLO 30
5 Alexander Megos GER 27

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.