Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

03 de Agosto de 2020

Video. Kilian Jornet, travesía de Hurrungane. 23 dosmiles, 60km, 7.500m +, 20:45 horas

0
Kilian Jornet descubre el macizo de Hurrungane, en Noruega, en una larga travesía con 23 picos de mas de dosmil metros.

Como nos ocurre a casi todas las personas, este año Kilian Jornet también está re-descubriendo las montañas de su hogar, al norte de Noruega.

La semana pasada decidió ir al macizo de Hurrungane por primera vez. “A pesar de que está a tan solo 3 horas de casa, nunca había encontrado tiempo para ir. Descubrir una nueva cordillera siempre es excitante, y ésta es un lugar genial con mucho terreno alpino.”

Para descubrirlo, eligió la opción de ascender los 23 picos de mas de 2.000m que allí existen. “Quería correr y escalar desde el amanecer hasta el atardecer, con tan solo un mapa como conocimiento de la zona para ayudarme a descubrir. Pensé que era la manera mas real de abarcar el mayor territorio posible, y así poder maximizar los diferentes paisajes y vistas de montañas.”

Partió desde su furgoneta, y pedaleó hasta el comienzo de la travesía. “Escondí la bici y comencé a correr y escalar”, hasta terminar 20 horas y 45 minutos después, más escalando que corriendo, por la cantidad de terreno técnico por cresta que tuvo que recorrer.

Además de las innumerables sensaciones vividas y panoramas descubiertos, los datos indican que estuvo 20 horas y 45 minutos en movimiento para recorrer los 60 técnicos kilómetros con 7.500m de desnivel, a través de las 23 cimas del macizo.

Kilian Jornet, travesía dle Hurrungane. Foto: FB Kilian Jornet
Kilian Jornet, travesía dle Hurrungane. Foto: FB Kilian Jornet

Tags:
kilian jornet

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.