Blog

Video. Kilian Jornet, travesía de Hurrungane. 23 dosmiles, 60km, 7.500m +, 20:45 horas

Kilian Jornet descubre el macizo de Hurrungane, en Noruega, en una larga travesía con 23 picos de mas de dosmil metros.

Como nos ocurre a casi todas las personas, este año Kilian Jornet también está re-descubriendo las montañas de su hogar, al norte de Noruega.

La semana pasada decidió ir al macizo de Hurrungane por primera vez. “A pesar de que está a tan solo 3 horas de casa, nunca había encontrado tiempo para ir. Descubrir una nueva cordillera siempre es excitante, y ésta es un lugar genial con mucho terreno alpino.”

Para descubrirlo, eligió la opción de ascender los 23 picos de mas de 2.000m que allí existen. “Quería correr y escalar desde el amanecer hasta el atardecer, con tan solo un mapa como conocimiento de la zona para ayudarme a descubrir. Pensé que era la manera mas real de abarcar el mayor territorio posible, y así poder maximizar los diferentes paisajes y vistas de montañas.”

Partió desde su furgoneta, y pedaleó hasta el comienzo de la travesía. “Escondí la bici y comencé a correr y escalar”, hasta terminar 20 horas y 45 minutos después, más escalando que corriendo, por la cantidad de terreno técnico por cresta que tuvo que recorrer.

Además de las innumerables sensaciones vividas y panoramas descubiertos, los datos indican que estuvo 20 horas y 45 minutos en movimiento para recorrer los 60 técnicos kilómetros con 7.500m de desnivel, a través de las 23 cimas del macizo.

Kilian Jornet, travesía dle Hurrungane. Foto: FB Kilian Jornet
Kilian Jornet, travesía dle Hurrungane. Foto: FB Kilian Jornet

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.