Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

21 de Julio de 2020

Grandes Jorasses: apertura para Jérémy Brauge, Victor Saucède, Jérôme Sullivan. 800M, ED+, 7a+

0

Mad Max, Grandes Jorasses. Foto: Jérôme Sullivan
Mad Max, Grandes Jorasses. Foto: Jérôme Sullivan

Los días 8 y 9 de julio, Jérémy Brauge, Victor Saucède y Jérôme Sullivan abrieron una nueva vía en la cara este de las Grandes Jorasses, Mad Max, 800m, ED+, 7a+ (7a obligado). Según informa el guía Jérôme Sullivan, la vía está bautizada en honor a Max Bonniot, gran guía y alpinista tristemente desaparecido junto a Pierre Labbre en la Aiguille du Plan, Chamonix, el pasado mes de noviembre.

Uno de los grandes problemas de esta cara de la montaña son las caídas de roca, acrecentadas en los últimos tiempos por el derretimiento del permafrost pero, al parecer, y según Sullivan, una vez que se alcanza el campo de nieve del inicio, la escalada está bastante protegida de los desprendimientos que caen de la parte derecha de la gran muralla.

Abrieron la vía desde abajo, siguiendo lo máximo posible la ética de la escalada clásica, y tan solo clavaron un bolt en toda la ruta, en la segunda reunión. El resto fue protegido con friends, empotradores y algunos pitones, por lo que algunas tiradas, entre ellas el 7a+, son algo expuestas. Encontraron excelente granito en toda la pared.

“Se trata de una línea lógica. De esas que, una vez abiertas, mucha gente dice “ya la había visto”, comenta Jérôme Sullivan. Una muestra de que aún queda mucho por hacer en el alpinismo para quien se aleje de las zonas mas trilladas. Una vía en un lugar muy remoto, que finaliza en cima, y con descenso por la vía normal de las Grandes Jorasses.

Tags:
Grandes Jorasses Alpinismo alpes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.