Blog

Video. Non Cosi Lontano III. Apertura en solitario para Hervé Barmasse en el Cervino

Hervé Barmasse abre en solitario una vía en el Cervino. Dura escalada con 3 vivacs

En el año 2011, el guía y alpinista italiano Hervé Barmasse decidió apartar sus habituales expediciones al máximo nivel por las cordilleras de todo el mundo, y buscar aperturas de alta dificultad y aire clásico en las montañas de su valle de Aosta: Mont Blanc, Monte Rosa, y Cervino.

Fue un proyecto nacido como homenaje a las grandes montañas y al espíritu del alpinismo clásico. “Después de tanto viajar entendí que el valor de la experiencia no depende de la montaña, sino de la mirada del montañero”.

Ahora que, por las circunstancias, casi todos hemos tenido que volver nuestra mirada a lo cercano, ha decidido publicar los videos sobre aquellas actividades. La primera apertura, con los hermanos Pou en el Mont Blanc, y la segunda, junto a su padre en el Monte Rosa, ya las hemos publicado durante las pasadas semanas.

Pero la mas compleja, la mas expuesta, fue la que realizó en solitario en el Cervino, su montaña, con varios vivacs en pared, y que hoy presentamos. No por algo Hervé Barmasse es la 4ª generación de su familia guía del Cervino.

Partiendo con los esquís de travesía desde la misma puerta de su casa, despedido por su padre, afronta una pared difícil y rota a la Punta Muzio del Cervino. El resto, os invitamos a verlo. Alpinismo en estado puro.

Hervé Barmasse, apertura en el Cervino. Foto: Col. Hervé Barmasse
Hervé Barmasse, apertura en el Cervino. Foto: Col. Hervé Barmasse

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.