Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

30 de Abril de 2020

Película: Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, 4 nuevos Big Walls en la Isla de Baffin

0
Se publica en abierto la película sobre la expedición de 2012 al ártico canadiense.

En el año 2012, los hermanos Iker y Eneko Pou viajaron al ártico canadiense, a la isla de Baffin, junto al tristemente desaparecido alpinista austriaco Hansjörg Auer, para explorar los big walls de la zona. Recordamos también las palabras de despedida que Iker y Eneko dedicaron a Hansjörg, quien falleció junto a David Lama y Jess Roskelley cuando escalaban en Alaska.

Fue una aventura en toda regla: permanecieron aislados 2 meses en Perfection Valley, Fiordo de Inugsuin, sin posibilidad de salida por sus medios, y como suele ocurrir allí, sufrieron un mal tiempo general que, en ocasiones, se prolongó durante 20 días consecutivos.

Durante su particular “Northern Exposure” consiguieron abrir 4 vías muy difíciles, destacando The Door, una escalada de más de 600m, 8b, y 16 largos, que se convirtió en la más dura de la isla y de todo el ártico.

The Story Teller Collective les acompañó, y documentó la expedición en una película patrocinada por The North Face que ahora, con motivo del confinamiento, podemos ver durante un tiempo en abierto.

Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, Big Wall en la Isla de Baffin
Los hermanos Pou y Hansjorg Auer, Big Wall en la Isla de Baffin

Tags:
Videos Iker Pou Eneko Pou Escalada

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.