Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

28 de Abril de 2020

Video: Adam Ondra, primer día de escalada tras el confinamiento en Chequia: 8c de bloque

0
Tras semanas confinado, por fin puede volver al bosque y la roca.

“Afortunadamente, empieza a verse la luz, y ya nos permiten salir al campo en mi país”.

Los confinamientos prescritos, en mayor o menor medida, en prácticamente todos los países del mundo, van dando paso poco a poco, según las circunstancias lo permiten en cada lugar, a situaciones con prohibiciones menos estrictas que las vividas.

La República Checa es uno de estos lugares. En las últimas fechas, y con las normas precautorias debidas, ha permitido por primera vez en las últimas semanas salir al aire libre y naturaleza en las cercanías. Y, como era de esperar, uno de los primeros en salir de casa para cumplir con sus anhelos de viento, bosque y roca natural, tras muchos días entrenando en el campus de su casa, ha sido Adam Ondra.

Todas y todos podemos imaginar la sensación de ese primer día, con la que llevamos soñando todo este tiempo. Y la emoción de uno de los mejores escaladores del mundo no es menor.

Al lado de su casa, en un gran bloque, Martin Strakink abrió en enero un duro búlder, Iceberg, 8C. Y en esta situación “era evidente volver a la roca probándolo, tras el fin del confinamiento”.

Un video especial. Como siempre, una ocasión para deleitarnos viendo escalar a Adam. Pero también con la especial situación, que se traduce en la mirada durante la aproximación, en las imágenes del bosque, en tantas cosas añoradas por los amantes de la montaña durante estos tiempos en los que parece que, por fin, se ve la luz al final del túnel.

Adam Ondra, fin del confinamiento: 8c de bloque
Adam Ondra, fin del confinamiento: 8c de bloque

Tags:
Adam Ondra Videos Escalada búlder bloque

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.