Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

23 de Abril de 2020

Película en abierto: Bavarian Direct, los hermanos Huber, liberación de big wall en Baffin, ártico canadiense

0
Ponen en abierto la película de su liberación de 2012.

En el año 2012, los hermanos Huber -Alexander y Thomas- y el austriaco Mario Walder viajaron a la isla de Baffin, en el ártico canadiense, para intentar escalar en libre, por primera vez, los 1.000m de la cara sur del monte Asgard.

Eligieron la vía Bavarian Direct, abierta en 1996 por Adler, Bruckbauer, Grad, Guscelli, Reichelt y Schlesener, graduada en 6b/A3, y consiguieron escalar los 28 largs de este Big Wall en otra de las grandes actividades de los Huber, con un grado de 8a+. Debieron abrir alguna variante en algún largo, y aprovecharon también alguno de la variante del intento de los Favresse en 2009.

Como siempre ocurre en Baffin, la escalada es solo un punto de una gran aventura con 60 kilómetros de aproximación a través del Ártico.

Todo ello se plasmó en una película, Bavarian Direct, producida por Timeline Productions, y que ahora, con motivo del confinamiento, los Huber y la productora deciden liberar para su visionado libre y público, como ya hicieron hace un par de semanas con Eternal Flame, su escalada en el Torre sin Nombre, Pakistán.

Los Huber y Walder, en Bavarian Direct, Baffin. Foto: Timeline Productions
Los Huber y Walder, en Bavarian Direct, Baffin. Foto: Timeline Productions

Tags:
huber baffin ártico Escalada en roca Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.