Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

27 de Enero de 2020

Denis Urubko y Don Bowie abren hasta casi los 6.900m tras una internada exprés en el Broad Peak

0

Denis Urubko y Don Bowie, a casi 7.000m en Broad Peak. Foto: INST Don Bowie
Denis Urubko y Don Bowie, a casi 7.000m en Broad Peak. Foto: INST Don Bowie

Si queremos imaginar la forma física en la que se encuentran Denis Urubko y Don Bowie solo tenemos que ver su internada de este fin de semana en el Broad Peak: aprovechando una mínima ventana de buen tiempo, ascendieron cargados desde los 4.850m del campo base hasta los 6.840m, trabajaron para seguir abriendo la ruta, y descendieron hasta el campo base de nuevo en la misma jornada.

Un maratón que les permitió subir 100m su punto más alto anteriormente alcanzado, algo fundamental, ya que hasta que no tengan abierto el camino hasta los 7.000m, no podrán realizar ataque a cima. Podrían incluso haber abierto más, pero llegó el mal tiempo anunciado, y “fuimos rechazados por los vientos huracanados y las bajas temperaturas”, según palabras de Don Bowie.

Hay que destacar que, en el invierno del Karakorum, no se puede dejar material personal en altura, porque lo destroza el viento: las tiendas se dejan no montadas (los huracanes las arrancarían), pero los sacos y demás material se suben y se bajan en cada incursión

Recordemos que el objetivo de la expedición puede ser doble: si alcanzan pronto la cima del Broad Peak, es posible que se trasladen al cercano K2 para afrontar la 1ª cima invernal a la segunda montaña más alta del mundo, en donde el equipo internacional liderado por Mingma Gyalje Sherpa ya ha comenzado el trabajo para su intento.

Tags:
Don Bowie Denis Uru

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.