Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

17 de Enero de 2020

Alex Txikon, campo base Ama Dablam. 1ª etapa hacia Everest invernal

0
Intento invernal al seismil nepalés del valle del Khumbu.

Primera visión del Ama Dablam, desde el mirador de Namche Bazaar. Foto: Álvaro Sanz
Primera visión del Ama Dablam, desde el mirador de Namche Bazaar. Foto: Álvaro Sanz

Alex Txikon y su equipo alcanzan el campo base del Ama Dablam, 1ª etapa de su expedición que intentará conseguir la 1ª cumbre invernal en el Everest sin O2 suplementario.

Llegado a este punto, el grupo se bifuca: los componentes de la Asociación Amiab, (Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, tres jóvenes montañeros con discapacidad, sus monitores Alberto Pastor, Laura Maranchón, Fabrizio Terrazas y Javier Palacios), Óscar Cardo y el fotógrafo Álvaro Sanz, continúan trayecto hacia el campo base del Everest, ubicado a 5.300m, mientras Jonatan García (que junto a Alex y Óscar Cardo también intentará el Everest), Ramón Portilla, Sergio Pérez, Francisco Miguel Fernández, Alejandro Albacete, David Javega, Jesús Morales, José Manuel Zapata y Francisco Hurtado, los nepaleses Pasang Sherpa y Chhepal Sherpa, Félix Criado e Íñigo Gutiérrez se disponen a escalar la bella e icónica montaña de casi 7.000m.

Anteayer vivieron el mágico momento en el que, tras salir de Namche Bazaar, capital sherpa del Khumbu, a 3.600m, se descubre el Ama Dablam por primera vez. Y ayer llegaron al campo base. Por delante, primer objetivo: cima invernal del Ama Dablam a través de la arista Oeste.

Más allá, 2ª objetivo: invernal al Everest.

Tags:
Alex Txikon Ama Dablam everest

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.