El pasado mes de marzo informamos sobre una nueva escalada que el alpinista suizo Dani Arnold había conseguido liberar en uno de los lugares más oníricos y mágicos del planeta: la cueva de Helmcken Falls, en Canadá.
Fue descubierta en 2010 por Will Gadd y Tim Emmet, cuando establecieron Spray On. Se montó una verdadera revolución, ya que no había nada parecido en el mundo: hielo de fusión, de cascada… en un extraplomo de 45ºC negativos.
Era el tercer viaje de Arnold a Helmcken Falls, y consiguió establecer y liberar Power Shrimps, otro gran camino a través de la cueva. Los primeros 45m extraploman 30m, y tras un techo casi horizontal, queda otro largo de 25m para terminar la vía.
Debido a lo especial de esta escalada, Dani Arnold no cotó la vía, pero declaró: “dejémoslo en que es dura y uno de los puntos culminantes de mi carrera”. Lo cual no es poco viniendo de quien viene.
Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, con algo tan especial como Helmcken Falls, esta frase cobra especial sentido.
Video por cortesía de Mammut
