Blog

Galliguera 9000 llega a su final con los campeones del mundo Iván Germán y Urko Carmona

9.000m escalados en Riglos durante 21 días consecutivos.

Chabi Sánchez, escalando en Riglos durante el proyecto Galliguera9000
Chabi Sánchez, escalando en Riglos durante el proyecto Galliguera9000

Hace un mes informábamos sobre el Proyecto Galliguera 9000, con el que alpinista, escalador y coach deportivo aragonés Chabi Sánchez pretendía escalar 9.000m en Riglos, Agüero y Peña Ruaba durante 21 días consecutivos. El proyecto, además de su vertiente deportiva, tenía como objetivo recaudar dinero para un grupo cercano: la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón, “vendiendo” metros escalados: un metro, un euro, con el objetivo de alcanzar 9.000m-9.000 euros.

Si queréis colaborar con la asociación y el proyecto, podéis en www.galliguera9000.com

El proyecto finaliza hoy viernes, y mañana, como colofón y fiesta, los Campeones del Mundo de Paraescalada Urko Carmona e Iván Germán, junto con el invidente y Campeón de España de escalada Javier Aguilar, escalarán en cordada de 3 la vía Zulú Demente a la Visera, con sus 235m y 7a+. Mientras tanto, Chabi Sánchez escalará una vía de 5º en el Mallo Colorado con Nuria Rivas, presidenta de la Asociación, que no ha escalado en roca hasta el momento.

A falta de 12 horas para finalizar el proyecto, Chabi lleva escalados 8.200m. “El tiempo, como todos sabéis, ha sido infernal estos 20 días. Tormenta tras tormenta. He aprovechado cualquier momento, pero ha habido días que era imposible escalar.”

Los primeros días, en previsión de que la meteo le paralizara en algún momento, comenzó a escalar 500m diarios. “Al final me quedé tocado. Me dolían mucho los codos, y casi no podía dormir. Pero como luego tuve que pasar de 500m al día a jornadas de parón absoluto por las tormentas, se me pasó bastante. Ayer, entre tormentas y claros, escalé hasta las 2 de la mañana, otra vez 500m. Voy a intentar apurar al máximo hoy hasta las 00:00, a ver si no llueve, y puedo completar el reto.”

Chabi Sánchez, en Riglos durante el proyecto Galliguera9000
Chabi Sánchez, en Riglos durante el proyecto Galliguera9000

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.