Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

16 de Mayo de 2018

Javier Camacho, cima en el Everest. Esperamos confirmación sin oxígeno

0

Javier Camacho, cima en el Everest. Foto: Javier Camacho
Javier Camacho, cima en el Everest. Foto: Javier Camacho

El alpinista y fotógrafo de Olympus Javier Camacho ha hollado hace una hora la cima del Everest. Su objetivo era no usar oxígeno artificial, y parece ser que así ha sido, aunque hay que esperar que descienda y confirme que en ningún momento lo ha empleado.

Javier Camacho -que de esta forma se convierte en el primer aragonés en conseguir esta cumbre sin O2- es un consumado fotógrafo, visionario de Olympus, y su objetivo en esta expedición no sólo era alcanzar la cumbre, sino testear material sensible en altura y realizar un reportaje fotográfico similar a los que nos tiene acostumbrados y que le han permitido ganar 100 premios y menciones en concursos tan prestigiosos como Montphoto, Veolia WildLife, Fotocam, Memorial María Luisa o Photobarrabes, y a colaborar con fotógrafos tan prestigiosos como Gallen Rowell o Ansel Adams en la edición del libro “Mountains, Portraits of High Places”.

En sus expediciones, la fotografía tiene tanta importancia como la montaña: “De hecho”, nos comentaba Javier hace pocas fechas desde el campo base, “la expedición también tiene como finalidad realizar un reportaje fotográfico para Olympus, y sobre todo, probar sus cámaras y objetivos en condiciones extremas.”

Javier ha realizado expediciones a 40 países y a numerosas cordilleras de todo el mundo, como Himalaya, Karakorum, Andes, Urales, además del Ártico, siempre sin olvidar su casa, los Pirineos (Javier es aragonés residente en Navarra).

Ha ascendido 4 de las 7 cumbres y realizado 6 expediciones a ochomiles, con cima sin oxígeno en Cho Oyu y Lhotse.

Os invitamos a que visitéis algunas de sus fotos y a conocer más sobre él, su fotografía y su vida, en el artículo que publicamos hace justo dos semanas, cuando ya se encontraba en el campo base del Everest, que además incluye alguns fotos que nos envió desde allí:

www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-10309/javier-camacho-fotografia-sin-oxigeno.html

Además de visionario de Olympus, Javier Camacho es atleta de Rab y Lowe Alpine.

Tags:
Javier Camacho everest expediciones ochomiles

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497 (Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2020 Barrabes Esquí Montaña S.L.U.