Blog

Video: Dani Arnold escala Beta Block Super, WI7, 300m, sin cuerda

El alpinista suizo da un paso definitivo en su proyecto de escalada en hielo en solo.



El alpinista suizo Dani Arnold, dentro de su proyecto de escalada en hielo en solo, ascendió el pasado día 24 de diciembre de 2017 Beta Block Super, la vía situada en Breitwangfluh, Suiza. Esta línea tiene 300m y está cotada como WI7. Como es fácil suponer, es la primera vez que se escala en solo integral Block Super. Arnold no había escalado anteriormente la ruta.

A sus 33 años Dani Arnold ostenta el récord de escalada de la norte del Eiger y de la norte del Cervino, ha abierto la vía más difícil de la Norte del Cervino junto a Alex Huber, una gran ruta junto a David Lama en Moose’s Tooth en Alaska, o la 1ª invernal a la Torre Egger en Patagonia.

A pesar de la caída de hielo, consiguió superar con extremo cuidado la escalada del pilar colgante separado de la roca que marca la mitad de la vía, y tras 1 hora y 3 minutos, finalizaba la actividad.

“No quiero minusvalorar el riesgo y el enorme peligro, porque amo mi vida. Pero también amo mis sueños y mis ideas. Por eso esto ha sido tan importante para mí, y estoy orgulloso de ello.”

Dani Arnold, solo sin cuerda a Beta Block Super. Foto: Valentin Luthiger, Red Bull Content Pool
Dani Arnold, solo sin cuerda a Beta Block Super. Foto: Valentin Luthiger, Red Bull Content Pool

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.