Blog

Fernanda Maciel, récord femenino ascenso-descenso Kilimanjaro: 10:06h

Sube por la ruta de Tanzania desde Umbwe y desciende a Mweka batiendo el récord.

Fernanda Maciel, récord en el Kilimanjaro. Foto: The North Face
Fernanda Maciel, récord en el Kilimanjaro. Foto: The North Face

Fernanda Maciel, corredora del equipo The North Face, ha batido el récord mundial femenino de ascenso y descenso al monte Kilimanjaro.

Fernanda ha recorrido la ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe- entrada del parque- hasta la cima y luego ha descendido en tan solo 10 horas y 6 minutos, batiendo en casi tres horas el anterior récord de 12 horas y 58 minutos que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld. El ascenso a cumbre le ha llevado 7 horas y 8 minutos. y desde cima al punto de partida 2 horas y 58 minutos de descenso.

Kilimanjaro, escenario del récord de Fernanda Maciel. Foto: The North Face
Kilimanjaro, escenario del récord de Fernanda Maciel. Foto: The North Face

La salida, a la entrada del parque, está situada a 1.820m de altitud, y la cima a 5.895, con algo más de 4.000m de desnivel positivo, y la distancia ascenso-descenso es de unos 65km.

Hablando de su éxito, Fernanda se ha mostrado entusiasmada con el resultado: “Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua”.

Sin embargo, la ascensión no ha estado exenta de algunos importantes problemas: “Dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras entrenaba a 5.200 metros de altura. Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo terminó bien”.

Entusiasmada por haber alcanzado la cima después de poco más de siete horas, la brasileña ha explicado: “Llegar a la cumbre ha sido un momento muy especial para mí, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro... Ha sido un día increíble, algo mágico”.

Fernanda Maciel, en la cumbre del Kilimanjaro. Foto: The North Face
Fernanda Maciel, en la cumbre del Kilimanjaro. Foto: The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.