Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

13 de Septiembre de 2017

Anak Verhoeven, 1º propuesta femenina de 9a+, 2º 9a+ femenino

0
De confirmarse el grado, sería la 2ª mujer en escalar 9a+, y la 1ª en liberar una ruta y realizar la propuesta de grado.

Anak Verhoeven propone 9a+ para Sweet Neuf
Anak Verhoeven propone 9a+ para Sweet Neuf

La escaladora belga Anak Verhoeven ha conseguido la 1ª escalada de “Sweet Neuf”, en Pierrot Beach, Francia, y afirma que el grado puede ser 9a+.

Si el grado se confirma, sería la 2ª mujer en la historia en escalar 9a+, tras Margo Hayes, que lo hizo en La Rambla, Siurana, el pasado febrero, (aquí podéis ver el video de Margo Hayes en La Rambla), y la 1ª en conseguir liberar una vía y proponer este grado en una ruta nunca antes escalada.

La vía es la unión de dos existentes, Sang Neuf, 9a y Home Sweet Home, 8c+. La escaladora belga de 21 años se encuentra en un excelente estado de forma; el día anterior encadenó Sang Neuf, y en los últimos tiempos ha escalado unas cuantas vías entre el 8c+ y el 9a, como Era Vella, en Margalef.

Las sucesivas escaladas confirmarán o decotarán el grado de la vía. La propuesta está sobre la mesa.

Tags:
Escalada Deportiva

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.