Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

01 de Agosto de 2017

Video. Hansjörg Auer, Dolomitas: 3 big walls, 2 vuelos, 0 cuerdas

0
Hace un año, Hansjörg Auer cumplió un sueño: escalar 3 big walls en el día en Dolomitas, en solo, y volando desde las cimas con su parapente.


El 8 de agosto de 2016, el austriaco Hansjorg Auer cumplió uno de sus viejos sueños: enlazar 3 rutas de Big Wall en el día en Dolomitas, sin cuerda, y usando su parapente para descender de una cima a la base de la otra vía.

Evidentemente, eligió rutas que conocía bien, y a un nivel que le permitiera realizarlas sin cuerda con seguridad, muy por debajo de su grado. Lo que sigue siendo mucho: las vías fueron la Vinatzer-Messner en la cara Sur de la Marmolada (800m, VI+), Abramkante, Piz Ciavazes (500m, VII-) y Große Mauer (300m, VII-).

El reto le tomó 12 horas. En ellas recorrió 33km entre escalada, vuelos y aproximaciones, supero 3.600m de desnivel positivo (1.600 de ellos escalando), y todo ello en free solo.

Una actividad realizada por uno de los mejores alpinistas del planeta, y que, como es fácil de comprender, solo está al alcance de alguien con su preparación y experiencia.

Video por cortesía de The North Face

Hans Jorg Auer
Hans Jorg Auer, escalando en solo en la Sur de la Marmolada

Tags:
Hans Jorg Auer dolomitas Escalada Solo Videos

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.