Blog

Javi Domínguez y Eva María Moreda, Campeones de España de Ultra, Travesera de Picos

La Travesera Integral de Picos de Europa ha decidido a los campeones de España 2017 en larga distancia.

FEDME
Javi Domínguez entra en meta. Foto: FEDME

La XIV edición de la Travesera Integral de Picos de Europa, la durísima prueba de 74km y 6.560m de desnivel positivo que organizan la Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) y el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón, ha servido para coronar a los Campeones de España 2017 de ultra distancia.

En categoría masculina, la victoria ha sido para Javi Domínguez, integrante de la Euskal Selekzioa, y en categoría femenina para Eva María Moreda, del equipo Inverse-Innova Ocular.

A las 2 de la mañana del día 10 de junio se daba la salida desde Covadonga. Por delante, la dureza técnica de la alta montaña de los 3 macizos de Picos, roca y nieve puras, hasta llegar a la meta en Arenas de Cabrales. Este año, además, las altas temperaturas y la menor cantidad de nieve para deslizarse han hecho mucho más dura la prueba.

Además de muchos de los grandes especialistas del país en esta distancia, este año se contaba con la participación del legendario corredor estadounidenses Dakota Jones, quien abandonaba en el refugio de Urriello tras haber liderado la prueba durante bastantes tramos.

Finalmente Javi Domínguez cruzaba la meta en primera posición con un crono de 11:11:01, seguido por Iván Cuesta (Selección Cantabria), en 11:18:37, y de Manuel Anguita (Selección Andaluza), con 11:28:11.

En categoría femenina, la victoria fue para Eva María Moreda (13:41:18, nuevo récord de la prueba en su categoría), seguida por Mercedes Pila (14:20:06) y Marta Escudero (14:40:09).

FEDME
Eva María Moreda entra en meta. Foto: FEDME

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.