Blog

Carlos Soria, Dhaulagiri, abandonan el intento

El abulense y sus compañeros ya se encuentran en el campo base del ochomil nepalés. Abandonaron su intento a 7.800m de altitud.

Yo Subo Con Carlos Soria
Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López, en el campo base del Dhaulagiri tras su intento

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López, partieron el pasado miércoles hacia la cumbre del Dhaulagiri, 8.167m. Si el tiempo y las fuerzas acompañaban, tenían la vista puesta en el sábado 20 como día de cima.

Sin embargo, no ha podido ser, y ya se encuentran de nuevo en el campo base de la montaña. Debieron permanecer en el campo 2 un par de noches, en espera de que Carlos se recuperara totalmente de unas molestias gástricas que sufría. El día 21 salían del campo 3 hacia cumbre; estaban cerca, pero a 7.800m tuvieron que tomar la decisión de darse la vuelta, comenzando el descenso. Los 3 alpinistas ya se encuentran en el campo base.

Esta era la 5ª ocasión en que Carlos Soria intenta la cumbre del Dhaulagiri, una montaña que se le resiste. En 2001 perdió allí a su compañero de expedición Pepe Garcés. De haberla conseguido, a sus 78 años habría alcanzado la cima de 13 ochomiles, 10 de ellas ya cumplidos los 60 años.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.