Blog

Complementos y material calefactado para invierno en esquí y montaña

Algo desconocidos, son excelentes para situaciones de frío intenso en extremidades.

Calcetines, guantes, plantillas...material con calefacción para el frío
Calcetines, guantes, plantillas...material con calefacción para el frío

Guantes, calcetines, plantillas...los complementos con calefacción son muy útiles para situaciones de frío fuerte y extremo, especialmente para quienes tienen sensibilidad al frío en las extremidades o mala circulación sanguínea. A pesar de que su uso está bastante extendido en los países del arco alpino, aquí apenas son conocidos.

Son utilizados principalmente por los practicantes de esquí de pista, en donde hay que permanecer largas horas a la intemperie sin que eso supongo gran movimiento de manos, y con unas botas que presionan y que también impiden el movimiento de pies. En el descenso, es posible que incluso sudemos; posteriormente tenemos largos trayectos en telesilla en los que se puede sentir bastante frío en los pies, según condiciones y sensibilidad.

También se emplean en expediciones árticas, en altura, y los alpinistas han descubierto que, en caso de tener que hacer noche en la montaña invernal, es muy útil usar alguno de estos complementos en los pies al introducirnos en el saco. Alex Txikon los emplea para dormir en sus expediciones invernales a ochomiles.

Los más útiles son los guantes, calcetines y plantillas para botas. Pero también podemos encontrar algún artículo muy curioso, y que se ha revelado bastante útil, como la bolsa para botas calefactable de Atomic.

Algo en lo que queremos incidir es que el sistema de calor debe ser un añadido a un producto de calidad y prestaciones adecuadas. Tiene que aunar la calidad exigida a ese producto en si con el sistema calefactable.

Esta es nuestra selección para este invierno.

Guantes y manoplas RACER


Podemos encontrar las manoplas CONNECTIC 2 y CONNECTIC 2W, mismo modelo con calefacción en versión para hombre y para mujer, en piel resistente de muy buena calidad, acabado softshell y relleno de Fiberfill, con membrana impermeable-transpirable Polymax, o el guante softshell E-GLOVE 2.

Racer Connectic 2 y Racer E-Glove 2
Racer Connectic 2 y Racer E-Glove 2

Ambos con el mismo sistema calefactor con 3 modos de intensidad. En el mínimo se puede conseguir una autonomía de 7 horas; en el máximo de 3 (es aproximadamente el doble de la duración habitual de este tipo de sistemas). Incorpora indicador del nivel de batería, y se carga a la red.

Plantillas con calefacción Ther-mic


Las plantillas calefactables son altamente recomendables para quienes tienen habitualmente problemas de frío en los pies durante las jornadas de actividad en invierno, especialmente en esquí alpino.

Plantillas Therm-ic Set Heat 3D Set
Plantillas Therm-ic Set Heat 3D Set

Los diferentes modelos de Ther-mic, como el Set Heat, o el Set Heat 3D, duran hasta 13 horas antes de tener que volver a ser cargados, y una de sus grandes ventajas es que las podemos manejar (apagado-encendido, intensidad, etc) por medio de una APP, a través del bluetooth de nuestro móvil, dependiendo de si estamos esquiando, en telesilla, tenemos los pies más o menos fríos, etc.

Calcetines con calefacción Therm-ic


Los Therm-ic Powersocks Set Heat Multi son calcetines con refuerzos específicos para la práctica del esquí con el añadido de un sistema de calefacción. También muy útiles para noches en la montaña, etc, trabajadores estáticos en clima frío, o incluso ciclistas que por el apoyo sufren mucho de frío en los pies durante sus salidas invernales.

Este sistema tiene una autonomía de hasta 16 horas.

Therm-ic Powersocks Set Heat Multi
Therm-ic Powersocks Set Heat Multi

Bolsa de Botas Calefactable de Atomic


La bolsa de botas calefactable de Atomic es una bota de alta calidad, cuya compra merecería la pena sin el sistema de calor, y que nos permite cargar con todo lo que necesitamos para nuestra jornada, excepto esquís y bastones.

Con 45 litros, elaborada con 500D PU de muy alta resistencia. tiene un departamento principal para botas, y varios auxiliares para máscaras, calcetines, y demás accesorios, además de malla para el casco. También incorpora una lona extraíble para colocar en el suelo al cambiarnos las botas al aparcar el coche. Lleva asa y correa de transporte.

Bolsa de Botas calefactable de Atomic
Bolsa de Botas calefactable de Atomic

Además incorpora el sistema de calefacción, que permite comenzar la jornada con las botas calientes. Podemos elegir entre tres temperaturas, (muy caliente-70°C, seco-60 °C, y caliente-50°C). Tiene la opción de enchufar en la red a 220V o un enchufe de 12V, lo que permite cargar en el maletero del coche mientras nos acercamos a pistas.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.