Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Blog de Montaña

Blog de Montaña

6 Resultados para "mantenimiento"

Consejos

¿Cuándo tengo que renovar mi material de escalada?

0
Lamentablemente el material de escalada no es eterno, pero gracias a los estándares de seguridad de los organismos oficiales y a numerosos estudios y pruebas de usuarios y fabricantes sabemos cuándo debemos jubilar las piezas de nuestra equipación antes de que se conviertan en peligrosas para nuestra seguridad. Te resumimos de un modo muy general cuánto debería ser el plazo máximo de uso del material de escalada aunque aparentemente se encuentre en buenas condiciones.
Consejos

Limpieza del calzado de montaña: cómo hacerla y ventajas del mantenimiento

0
La estética es lo de menos. Un calzado sucio es más pesado, menos cómodo, atrae la humedad y deteriora las fibras, haciendo que las botas o zapatillas de montaña nos duren menos. Te ofrecemos aquí unos consejos sobre cómo evitar que se manchen y cómo limpiarlas una vez que el mal ya está hecho.
Consejos

Cordinos, cintas planas, anillos textiles. Esenciales y desconocidos

0
Cordinos, cintas planas, anillos textiles son esenciales en escalada, sobre todo cuando se trata de buscarnos la vida en escalada tradicional y para el montaje de reuniones si queremos hacer varios largos. También en espeleología, barrancos, escalada en hielo y alpinismo necesitaremos tener un buen surtido de cordinos y cintajos para poder salir adelante. Te enseñamos aquí todo lo que tienes que saber sobre cordinos y cintas en la escalada.
Consejos

Cómo lavar tu material de pluma. Mantenimiento y precauciones

0 El lavado de nuestras chaquetas o nuestros sacos de plumas es un proceso delicado y largo en el que, además, se pueden cometer errores fatales. Sin embargo, siguiendo las indicaciones que te vamos a ofrecer vas a poder disfrutar de un material con las mismas prestaciones que cuando era nuevo y así alargar la vida de tus prendas en las mejores condiciones. Te invitamos a perder el miedo al lavado de la pluma con estos consejos.
Consejos

Arneses y material textil de escalada: cuidados y mantenimiento

0 Tal vez te hayas preguntado cómo afecta a tu seguridad ese arnés sucio o al que se le comienzan a ver algunos hilos por fuera de las costuras y no huele demasiado bien. Tenemos que tranquilizarte: los arneses aguantan muchísimo, pero tampoco te descuides. Un buen lavado y un mínimo mantenimiento tal vez consiga que tu arnés dure un tiempo más.
Consejos

Material duro de escalada: cuidados y mantenimiento

0 Mosquetones, aseguradores, poleas, bloqueadores, friends... los utilizamos en cada escapada y conocemos su resistencia, nos han resistido caídas, golpes y un trato no demasiado cuidadoso. Parecen ser irrompibles y en condiciones correctas de uso, virtualmente lo son. Sin embargo, unos mínimos cuidados y un periódico mantenimiento harán que nuestro material metálico aguante en perfectas condiciones mucho más. Te explicamos cómo hacerlo.
Inicio de página

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
Partner
www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
© 1995-2023 Barrabes Esquí Montaña S.L.U. | P